Última Hora

Cuando de informarse se trata, los medios de comunicación tradicionales mantienen su vigencia.

Los temas desarrollados por estos alimentan las conversaciones en redes sociales, según un estudio especializado.

Los teléfonos inteligentes y las facilidades que brindan conectados a internet, cambian el hábito de consumo de la gente; la agencia de comunicación Porter Novelli se dio a la tarea de analizar dichos hábitos de los usuarios de estos dispositivos.

En Costa Rica hay 8 millones 800 mil líneas celulares, poco más de la mitad, 4 millones 700 mil tienen acceso a internet.

Fueron parte del estudio 2 millones 100 mil suscriptores de todo el país, concentrando el 75 por ciento entre las provincias de Cartago, Heredia, Alajuela y San José.

El estudio dejó al descubierto que cuando de contenido se trata la reina entre las aplicaciones existentes es Facebook, a esta la utilizan un millón 600 mil costarricenses por día, seguida por YouTube con un millón 300 mil usuarios diarios, videos insertos en Facebook más de 700 mil consumidores de contenido y Twitter con 200 mil usuarios por día.

¿Pero de que habló más la gente en el último año? 

El estudio analizó los temas entre mayo del 2017 y mayo 2018 donde por encima del cambio de poder, el segundo debate presidencial en telenoticias o el aumento de la edad de pensión, lo que hizo reaccionar más a la gente en Facebook, fue el tema del enjuague bucal.

Ese momento provocó más de 48 mil interacciones en Facebook y más de 22 mil reacciones, el 68 por ciento de ellas afirmando que lo ocurrido los divirtió

Así las cosas, el estudio permite concluir que los medios de comunicación tradicionales cuentan con la mayor cantidad de usuarios activos en redes sociales.

Sus contenidos crean y mueven una parte importante de la conversación que día a día se genera en el trepidante mundo digital que ahora nos envuelve.