Última Hora

Internacional

Tres días rojos en Wall Street

La desgana de agosto volvió a hacer hoy mella en Wall Street, que utilizó nuevamente el miedo a la reducción de los estímulos de la Reserva Federal como argumento para encadenar su tercera jornada...

Agencia EFE Hace 8/7/2013 5:43:00 PM

La desgana de agosto volvió a hacer hoy mella en Wall Street, que utilizó nuevamente el miedo a la reducción de los estímulos de la Reserva Federal como argumento para encadenar su tercera jornada consecutiva de números rojos.

El índice de referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, amaneció ataviado con el mismo traje rojo que la víspera y así se quedó hasta el cierre, que clausuró con un descenso del 0,31 % ó 48,07 puntos, hasta las 15.470,67 unidades.

Lo mismo le ocurrió al selectivo S&P 500 y al índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejaron el 0,38 % y el 0,32 %, respectivamente.

En todo caso, los tres acumulan unas importantes ganancias de entre el 18 y el 21 % en lo que va de año.

Los responsables de las pérdidas fueron los mismos que el martes: los presidentes de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, y Chicago, Charles Evans, que la víspera auguraban que el banco central podría empezar a moderar sus multimillonarias compras de bonos en septiembre, eso sí, si la economía sigue progresando.

Las palabras tuvieron resonancia en el extranjero y el Nikkei, el principal indicador de la bolsa de Tokio, se desplomó un 4 % hasta perder la barrera de los 14.000 puntos por miedo a que el Banco de Japón siga los pasos de la Fed. Las bolsas europeas consiguieron recuperarse hacia el cierre y finalmente terminaron mixtas.

Esos miedos, unidos a la apatía característica del verano en los parqués bursátiles, provocó que los inversores apenas prestasen atención a los resultados mejores de lo previsto que presentó antes de la apertura el grupo Time Warner (-0,37 %), que ganó el 54 % más en la primera mitad del año.

Más se fijaron en los del grupo de entretenimiento Walt Disney, que cayó el 1,7 % tras anunciar que en los nueve primeros meses ganó el 7 % más, pero advertir que el trimestre que viene incurrirá en pérdidas por el fracaso de la película "The Lone Ranger".