Por Eric Corrales |28 de agosto de 2018, 1:46 AM

En la entrega anterior le presentamos a Mickel Angulo, un ingeniero que sufrió un grave accidente y que lleva años esperando una cirugía que cubra y proteja su corazón, y otra para extraer un riñón dañado.

Hicimos la consulta al hospital San Juan de Dios y aseguraron que años atrás se le aplicó el protocolo de lista de espera, se le hace tres llamadas en tres días, en diferentes horarios, si no contesta, se le saca de la lista.

“En cirugía plástica el paciente acudió y recientemente se valoró otra vez, en urología el paciente estaba en lista de espera, sin embargo, se le llamó al número de teléfono que él había dejado como contacto, pero este no contestó”, aseguró Ileana Balmaceda, directora del centro médico.

Tras una nueva cita, el centro médico retomó la atención del paciente con la intención de que se pueda operar y que su calidad de vida mejore.

“Estaba programado para la cirugía que requería, en este momento ya lo valoró cirugía plástica, y se hará todas las coordinaciones necesarias para que lo revaloren nuevamente en urología para que le hagan el procedimiento que requieren”, expresó la directora del hospital.

A pesar de su grave accidente, Mickel le demostró a la vida que si se quiere se puede salir adelante.

“Yo era ciclista desde muy pequeño corrí muchos campeonatos nacionales, campeonatos panamericanos, corrí con la selección nacional, viajé a Chile, Cuba; los doctores decían que gracias a que yo era deportista mi cuerpo resistió al accidente.

La rehabilitación me la hice yo solo, en mi casa, con mi mamá comenzaba a caminar… unos amigos llegaron por mí para andar de bicicleta, comencé despacio y nunca me di por vencido para volver a caminar y gracias a Dios aquí sigo”, expresó Angulo.

Con este nuevo acercamiento entre paciente y centro médico se espera que pronto sea intervenido en cirugía plástica y que le extirpen el riñón afectado.

“Gracias a Canal 7 me ayudaron en sacar una cita con el doctor de cirugía plástica, espero que esta vez sí sea en serio y si me lleguen a operar”, indicó el joven.

Actualización de datos

En el hospital San Juan de Dios hicieron hacen un llamado para que todos los pacientes tengan sus datos personales actualizados

“Es importante recordarle a la población que cuándo cambien de número de teléfono, los pacientes actualicen la información, también si cambian de dirección, para que esto sea una herramienta para nosotros poder localizarlos”, destacó la directora.

¿Dónde debe acudir el paciente para actualizar sus datos?

En registros médicos, en plataforma de servicios, cambio de cita para actualizar datos también, hay ahí varias facilidades para que actualice datos.