Última Hora

Otros deportes

“Chema” Gamboa se baña en oro en la Copa de Tiro con Arco

Gamboa, inconfundible durante las pruebas por su vestimenta que incluye “chonete”, buscará este jueves su quinta presea en la final de los 50 metros.

Julio Naranjo Hace 8/7/2013 4:13:00 PM

El costarricense José María Gamboa, sumó su cuarta medalla de oro en la Copa Costa Rica de Tiro con Arco, que disputan 72 arqueros de siete delegaciones en el Estadio Nacional.

“Chema”, que había ganado el martes dos preseas doradas en las pruebas de 70 y 60 metros, repitió la posición en el podio este miércoles en los 50 y 30 metros.

“Estoy muy feliz… Hoy tiré súper bien logrando las dos medallas y un nuevo récord nacional al contabilizar 349 puntos en los 30 metros, ya que la marca anterior era de 337”, comentó el arquero de 16 años de edad.

Gamboa, inconfundible durante las pruebas por su vestimenta que incluye “chonete”, buscará este jueves su quinta presea en la final de los 50 metros.

Pero José María no fue el único con buenos resultados, ya que en la categoría Master 50 metros, Costa Rica se dejó oro y plata con Óscar García y Mauricio Valverde, respectivamente. Entre ambos, la diferencia fue de tan solo un punto.

Las ticas arrasaron en cadetes femenino, al hacer 1, 2 y 3 en los 40 metros. El oro fue para María Fernanda Vargas, la plata para Wendy Gómez y el bronce para Ana Carolina Pereira.

En la misma categoría, pero en la distancia de 30 metros, las costarricenses invirtieron las posiciones, ya que, Pereira se dejó el primer lugar, Gómez el segundo y Vargas el tercero.

La delegación costarricense ganó cinco medallas de bronce más con Mauricio Valverde (Máster 30 metros), Gustavo Ruiz (Mayor en 50 metros), Armando Mora (Mayor en 30 metros) y dos de Alexa Vargas (Junior Femenino en 30 y 50 metros).