Última Hora

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acostumbrado a prolongadas intervenciones públicas y a utilizar en ellas una mezcla entre lenguaje popular y una que otra palabra rebuscada, dio un curioso paso en falso esta semana al referirse a sus seguidores.

El sucesor de Hugo Chávez, habló en un acto cultural que conmemoraba los 200 años de la entrada de Simón Bolívar a Caracas, y durante su discurso dijo que cuenta con “millones y millonas de Bolívar” en su revolución.

Este chasco gramatical no pasó sin ser elevado a trending topic en Venezuela, entre burlas y chistes, según dio a conocer el medio La Verdad.

Incluso, el error fue calificado como un “madurazo”, pues al parecer ya es frecuente que el mandatario venezolano cometa ciertos tropiezos, o más bien atropellos, contra el español y su concordancia, o bien, invente términos con significados imposibles de encontrar.

La duda que surge ahora es si Maduro cometió el yerro a propósito, para que tengan un motivo más para hablar de él, o si fue un error común e involuntario. Las respuestas a esta interrogante, eso sí, armaron todo un debate en redes sociales.