Última Hora

Nacional

ARESEP contratará a UCR para realizar estudio que corresponde elaborar al CTP

Las quejas de los vecinos de las comunidades de Loma Larga, San Juan Sur, San Juan Norte, Río Conejo, Jericó y San Isidro de Alumbre llevan ya casi ocho meses sin una respuesta satisfactoria...

William Álvarez Hace 8/7/2013 11:54:00 AM

Las quejas de los vecinos de las comunidades de Loma Larga, San Juan Sur, San Juan Norte, Río Conejo, Jericó y San Isidro de Alumbre llevan ya casi ocho meses sin una respuesta satisfactoria.

Después de que el empresario adjudicado de la ruta del autobús de estas comunidades pidiera un ajuste de la tarifa en diciembre del año pasado la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) la modificó en más de un 90%, según la formula.

Según María Angélica Carvajal, vocera de la ARESEP, la tarifa fue tan elevada que el mismo empresario realizó una apelación. Sin embargo, la entidad afirmó que el problema no está en la fórmula, sino en el trayecto que realiza la ruta, por lo que era necesario modificar en horarios y rutas otros servicios alternos para dar mejores opciones.

El estudio para valorar esta necesidad quedaba a manos del Consejo de Transporte Público (CTP) sin embargo, se solicitó desde junio de este año, mismo que debía estar listo en un mes, agregó Carvajal.

A la fecha el estudio no está listo, incluso se habló que desde julio estaba esperando ser visto en Junta Directiva en el CTP.

Ante esto y la necesidad de atender la demanda de los vecinos la ARESEP contratará a la Universidad de Costa Rica (UCR) para que realice el estudio en un tiempo corto, con el fin de poder tener alternativas válidas y prontas.

El último estudio realizado por el CTP es del año 2008.

Teletica.com trató de conocer la versión de Silvia Bolaños, Viceministra de Transportes, pero no atendió las llamadas.