Por Julio Naranjo |19 de agosto de 2018, 7:15 AM

Cartaginés sumo su segundo empate consecutivo en el Torneo de Apertura al igualar este domingo 1-1 ante San Carlos en el Fello Meza.

La mala fortuna de Kevin Fajardo, autor de un gol en propia puerta, le dio la ventaja a unos Toros del Norte que se plantan a cualquiera en su regreso a la máxima categoría.

El zaguero brumoso quiso anticipar a Saborío en una jugada a balón parado y su cabezazo se coló en la esquina del arco defendido por Parker al minuto 34.

Antes del gol, muy temprano en el juego, el técnico Martín Cardetti fue expulsado por reiteradas críticas al arbitraje.

El partido había sido entretenido hasta el momento, con mucha participación de los laterales y sus persistentes centros a Saborío en el bando norteño y al debutante Marcel Hernández para los blanquiazules.

El cubano contó con la confianza del técnico Paulo César Wanchope y respondió a la misma con la anotación de la paridad en la etapa complementaria.

Hernández aprovechó su estatura para complicar la marca del defensor Manuel González y con un complicado golpe de cabeza al 51, recibió la felicitación de los presentes en el Fello Meza. brumoso.

Marcel Hernández es el primer jugador en Cartaginés y el segundo en la historia de nacionalidad cubana que anota en el campeonato nacional. El otro había sido Frank Mejías, hace 92 años, con el equipo La Libertad.

“Uno nunca se va con buen sabor de boca por el empate, aunque el gol si es importante para la confianza”, señaló tras el juego. “Poco a poco iremos sumando minutos para alcanzar el 100%.

Los de Paulo Wanchope suman solo 6 puntos en cinco juegos y tendrán la próxima semana la difícil visita al Herediano. San Carlos por su parte, continúa en la parte alta de la tabla con 8 unidades. En el siguiente juego recibirán en su estadio a Carmelita.