Última Hora

Otros temas

Gracias al ingenio de 2 ticos usted puede pedir taxi por internet

Un comerciante, un estudiante de ingeniería eléctrica, y un ingeniero en sistemas, se unieron para trabajar en un proyecto en común.

Luis Fernando Valerín Hace 8/7/2013 10:46:00 AM

Las mejores ideas surgen de las necesidades más básicas de las personas, solo hay que estar atento.

Cuando el ingenio humano se mezcla con los avances tecnológicos, no hay límites.

Un comerciante, un estudiante de ingeniería eléctrica, y un ingeniero en sistemas, se unieron para trabajar en un proyecto en común.

Como cualquier persona, necesitaban pedir un taxi, buscar un restaurante, o comprar algún repuesto de la casa, esa información es valiosa, y les inspiró para crear una aplicación.

Le huyen a ese complejo de inferioridad que muchos tienen por vivir en este pequeño país, y no dudaron dos veces para comenzar a planear la aplicación…

Comenzaron trabajando en el tiempo libre de cada uno, pero las ideas alimentaban el proyecto, lo hacían más grande, hasta que sólo se dedicaron a la aplicación.

Luego trabajaron en la aplicación para tabletas y celulares hace año y medio, y ya es toda una realidad.

Usted puede desde pedir un taxi, hasta hacer una reservación para el teatro, con unos clicks en su celular.

Es un directorio de cuanto servicio usted puede imaginar, que le permite acezar a información básica, como dirección y teléfono, pero los clientes de la aplicación también pueden ofrecer a su público valores agregados, como por ejemplo mostrar promociones, hacer una cita, pedido o reservación.

Usted puede hacer la búsqueda por palabras claves, pero también hacerla automática por el gps.

Así usted podrá ver por ejemplos los restaurantes o bancos que están cerca de donde usted se ubica, o incluso pedir un taxi sin tener que dar una dirección complicada.

La descarga y el uso de la aplicación es totalmente gratuita.

El talento y la creatividad de estos jóvenes ticos, pone en sus manos lo que hace 10 o 15 años sólo veíamos en películas de ciencia ficción… un mundo de posibilidades en un solo aparato… una aplicación 100% pensada y hecha en costa rica.

La aplicación se descarga gratuitamente en Appstore y en Google Play.

Ya cuenta con 7 mil descargas, y en los próximos meses sacaran la versión para BlackBerry y la versión web.