Por Telenoticias Redacción |17 de agosto de 2018, 7:22 AM

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, reaccionó al tuit con el que el viceministro de Planificación, Francisco Delgado, se burla de ella.

"Aprovecho para recordar una máxima y una obligación: 1.”no hagas a los otros lo que no quieras que te hagan”; 2. elevemonos a la altura de las difíciles circumstancias (sic) que vive el país,muy especialmente algunos miembros del partido de gobierno​", publicó la exmandatario en su cuenta en Twitter.

En esta misma red social fue la que Delgado utilizó para burlarse de Chinchilla al hacer alusión a una afamada serie de Netflix.

Por ese hecho el mandatario Carlos Alvarado no solo confirmó la suspensión de un mes sin goce de salario en contra de Delgado, sino que aseguró haber llamado a Chinchilla para ofrecerle disculpas.

La ministra del ramo, Pilar Garrido, confirmó la sanción en un comunicado, en el que expresó:

“Considero que don Francisco fue irrespetuoso con la expresidenta doña Laura Chinchilla Miranda y con don Ottón Solís...su falta en este caso es sancionable”.

En la imagen que propició la burla contra la expresidenta aparece también Solís en el marco de un conversatorio sobre la reforma tributaria.

Diferentes actores políticos y civiles respaldaron a la expresidenta y lamentaron el tuit del funcionario de alto rango.

Horas después del incidente, la diputada Paola Vega suspendió a su asesora Marisa Batalla por un tuit de burla.

La misma asesora indicó en Twitter que se disculpaba con Chinchilla "y con todas aquellas personas que se vieron afectadas por un tuit mío, nunca fue mi intención ofenderla ni sexualizarla como están intentando hacer. Mi tuit estuvo equivocado y asumo total responsabilidad", escribió Batalla.