Por Telenoticias Redacción |17 de agosto de 2018, 6:22 AM

El escándalo del cemento chino comenzó por el cuestionamiento dudoso, por parte del Banco de Costa Rica (BCR) de dos dudosas líneas de crédito a la compañía Sinocem Costa Rica, propiedad del empresario Juan Carlos Bolaños.

Dichos recursos por $30 millones, serían para la importación de cemento chino.

Actualmente, cuatro personas cumplen medidas cautelares por el caso del cemento chino.

El empresario Juan Carlos Bolaños se encuentra en prisión preventiva y es investigado por los delitos de tráfico de influencias, denuncia calumniosa peculado, y simulación de delito.

Andrés Víquez Lizano, exsubgerente del BCR y Leonardo Acuña Alvarado, subgerente de finanzas del BCR, descuentan arresto domiciliario.

Los mencionados pasaron por la comisión del cementazo en la Asamblea Legislativa.

En el caso de los allanamientos de hoy Paola Mora rindió su declaración ante los diputados junto al resto de la junta directiva del BCR.

En el caso de Paola Mora se le cuestionó su cercanía con el exdiputado Morales Zapata y con el empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños.

Los funcionarios del BCR Rodrigo Ramírez Rodríguez y Gilberth Barrantes Campos, quienes fueron detenidos meses atrás como sospechosos del delito de peculado, están libres y sin medidas cautelares.