Por Teletica.com Redacción |17 de agosto de 2018, 5:37 AM

Agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a un grupo que se dedicada al tráfico local de drogas en Barrio Pocora Sur de Pocora en Guácimo en Limón.

Se trata de una mujer de apellido Navarro, de 56 años, quien es la madre de un hombre de apellido Aguilar, de 34 años, quienes operaban junto a una mujer de apellido Hidalgo, de 29 años y quien figura como pareja sentimental del Hidalgo. Todos carecían de antecedentes al momento de ser interceptados.

La PCD decomisó 262 dosis de marihuana comprimida, ocho dosis de cocaína, droga que en apariencia estaba lista para la ilícita venta y 30.000 colones en efectivo, dinero que presuntamente fue obtenido como resultado de la ilícita comercialización de droga.

Los integrantes fueron denunciados en 10 ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176, pues a dicha venta en su mayoría acudían los jóvenes de la zona, igualmente se presentaban riñas y problemas de inseguridad.

Esta investigación inició el 1° de junio y concluyó el 16 de agosto del 2018, cuando los agentes de la PCD sorprendieron a los tres sospechosos al allanar tres inmuebles donde residían y estaban ubicados en dicha comunidad limonense.

La investigación efectuada por los agentes de Control de Drogas reveló que se trataba de una narco familia dedicada a la venta de drogas al menudeo, era liderada por la mujer de apellido Navarro, quienes recibían ayuda de su hijo y también de su nuera.

Además, los agentes de la PCD indicaron que este grupo operaba cerca de una escuela y una universidad localizada en Pocora de Guácimo. 

A la vez que realizaban las ventas de droga en forma directa, utilizando dos viviendas donde residían y una más para el almacenaje de la droga.