Última Hora

Nacional

Vendedores exigen regulación de ventas en el Parque de la Sabana

Un grupo de vendedores ambulantes que operan dentro del Parque de La Sabana, inició una manifestación en la vía pública este miércoles, porque aseguran que pese que al ICODER ....

Gabriela Badilla Hace 8/7/2013 9:48:00 AM

Un grupo de vendedores ambulantes que operan dentro del Parque de La Sabana, inició una manifestación en la vía pública este miércoles, porque aseguran que pese que al ICODER sometió a licitación cada una de las patentes, actualmente no existe ninguna regulación de quien ingresa a vender al recinto.

Mayrol Alvarado representante de los vendedores, asegura que hace seis meses llegaron a una serie de acuerdos con el Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (ICODER) para poder realizar sus ventas dentro del lugar.

Dentro de las obligaciones debían estar inscritos en la Caja Costarricense de Seguro Social, tener permisos de manipulación de alimentos, permisos de salud, patentes, pólizas del INS, entre otros requerimientos.

Además, el grupo conformado por 24 vendedores debe pagar al ICODER un total de 650.000 colones al mes por el derecho a vender dentro del parque.

No obstante, los comerciantes aseguraron que los fines de semana están ingresando cerca de 150 personas a vender, cuando solamente 24 cuentan con los permisos necesarios

Cuando el ICODER dio los permisos exigió un carnet y una camiseta que los identificara, sin embargo no hay hasta el momento nada que los regule.

Los manifestantes exigen una pronta respuesta por parte de la dirección del ICODER . Mientras tanto no ocurra continuarán realizando tortuguismo en las calles alrededor del Parque de la Sabana.