Por Teletica.com Redacción |17 de agosto de 2018, 4:10 AM

Desde este viernes al menos 40.000 vehículos al día podrán transitar por el nuevo puente Virilla en la radial de Lindora con la habilitación del nuevo puente en un acto en el que estuvo presente el presidente, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

Con este proyecto se podrá transitar a cuatro carriles sobre el río Virilla, es decir, el doble de los disponibles hasta ayer; además, cuenta con iluminación en los dos puentes y aceras peatonales.

“Esta obra nos devuelve la confianza de que estas cosas sí se pueden hacer en nuestro país. Me siento muy complacido porque esta vía mejorará las condiciones de vida de las personas que pasan a diario por aquí”, expresó el mandatario.

El Presidente también se mostró muy entusiasmado con el anuncio de la ampliación de los 2.2 km de la radial Santa Ana, entre los ríos Corrogres y Virilla.

En ese sentido, el ministro Méndez explicó que el próximos meses saldrá la licitación para ampliar esa vía a cinco carriles.

Adicionalmente, se plantea la ampliación del tramo entre el puente Virilla hasta la ruta nacional 1 financiada por el fideicomiso del Banco de Costa Rica del proyecto de ampliación de la carretera San José-San Ramón.

El puente abierto este viernes tuvo un costo equivalente a unos $8.5 millones, y fueron financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

Tanto el puente como la ampliación de la radial son proyectos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) administrados por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), ente adscrito a las Naciones Unidas.

“Cabe destacar la duración del proceso constructivo del puente; sin alteraciones al plazo de 14 meses -oportunamente definido- como tampoco en el costo de la obra”, afirmó Alejandro Rossi, firector de Unops en Costa Rica.