Última Hora

Tecnología

WhatsApp agrega mensajes de voz a su servicio

El servicio será agregado al app en las próximas 24 horas, por lo que en algunos de los teléfonos inteligentes que cuentan con ella se observa el cambio.

Daniel Quesada Hace 8/7/2013 8:13:00 AM

WhatsApp, una de las mayores redes comunicación móvil, ha agregado un importante plus a su aplicación, pues desde ya se puede disponer de mensajes de voz, al estilo de las aplicaciones tipo wailkie-talkie.

Si bien ya era posible enviar notas cortas de voz, el inconveniente que estas tenían era su carácter asincrónico. Ahora, la comunicación se puede producir prácticamente en tiempo real.

Así lo destacó la firma, al tiempo que afirmaron el servicio será agregado al app en las próximas 24 horas, por lo que desde ya en algunos de los teléfonos inteligentes que cuentan con ella se pude observar un leve cambio.

Se trata de un pequeño ícono en forma de micrófono que se ubica a la derecha del espacio para ingresar el texto. Para utilizarlo, solo se debe presionar mientras se graba el mensaje y, luego, se envía automáticamente.

Según informó el diario El País, cada día se envían más de 11.000 millones de mensajes y se reciben más de 20.000. Además, las fotos siguen siendo las más populares, pues son lo más enviado: 325 millones de fotos compartidas cada día.

WhatsApp supera los 300 millones de usuarios que de manera activa usan la aplicación España, Alemania, México e India, lideran la lista de países que superan los 20 millones de estos usuarios activos.

Este servicio de comunicación móvil ocupa el noveno lugar entre las aplicaciones más usadas en los 969.490 millones de smartphones que, según GlobalWebIndex, existen en el mundo. Sin embargo, no es la primera entre las de mensajería instantánea, pues a la cabeza se encuentra Weixin/WeChat.