Última Hora

Entretenimiento

Portada de distribución de película australiana es criticada por racismo

El filme de origen australiano llegó a sus distribución en Estados Unidos con una portada por completa diferente a la original...

William Álvarez Hace 8/7/2013 7:30:00 AM

Racismo y machismo, esas son las fuertes críticas que caen sobre las portada de distribución de la película “The Sapphires”.

El filme de origen australiano llegó a sus distribución en Estados Unidos con una portada por completa diferente a la original. Sin embargo, ese no es el problema, sino que la “nueva” portada tiene muestras de racismo y machismo.

La trama de la película envuelve la historia de varias cantantes de soul, pero pese a esto la portada de distribución estadounidense sólo muestra al único hombre de la película, que además es blanco.

Además la portada deja a las mujeres detrás de un color azul que no permite que se resalten sus características física (cómo se puede ver en la fotografía). Según CNN, el distribuidor ya pidió disculpas, aseverando que en ningún momento fue de su interés afectar a nadie, sino que la decisión se tomó por marketing o estrategia.

El creador de la película pide que más bien este hecho sirva para poner en la mesa el tema y abrir espacios de discusión, de derechos humanos, que al parecer, aún algunos no tienen resueltos.