Por Álvaro Sánchez |14 de agosto de 2018, 13:54 PM

Alvin Díaz Hopkins, el nicaragüense sospechoso de matar a una turista española en Tortuguero, fue uno de los héroes que salvó a varios costarricenses tras un naufragio ocurrido en enero del 2016 en Corn Island, caribe de Nicaragua.

Díaz es el principal sospechoso de abusar y matar a Arantxa Gutiérrez López, el sábado 4 de este mes poco después de que ella saliera a correr en la mañana.

Los agentes judiciales recolectaron del cuerpo de la mujer varios fluidos biológicos, en especial muestras de saliva de las mamas.

Los exámenes de laboratorio preliminares practicados a esas muestras revelan que se trata de ADN del sospechoso nicaragüense.

En primera instancia había quedado en libertad por falta de pruebas, pero actualmente se encuentra en la cárcel para extranjeros en Los Lagos.

Los especialistas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún continúan haciendo análisis de otros fluidos biológicos hallados en la víctima para continuar las comparaciones.

Con los nuevos resultados la Fiscalía estaría de nuevo indagando al sospechoso.

El naufragio del 2016

Los ticos eran parte de una excursión que salió desde San José. Tomaron un bus que los llevó hasta Managua, y luego un avión hasta las islas del maíz.

Aquella tarde del 23 de enero, 32 personas a bordo de la embarcación Reyna del Caribe partieron de Little Corn Island hacia Corn Island.

Las islas están ubicadas a 70 kilómetros de distancia de la costa Caribe de Nicaragua y es un gran destino turístico por su belleza.

Poco después de haber zarpado ocurrió la tragedia que dejó 13 muertos y un niño desaparecido. 

Díaz Hopkins viajaba en el barco “Two Friends II”, compuesta por 14 hombres y quienes se dieron a la tarea de rescatar a los costarricenses.

Videos de Telenoticias muestran al hombre en plenas labores de rescate y atención de los afectados.