Por Teletica.com Redacción |14 de agosto de 2018, 5:49 AM

El ingreso de la onda tropical número 27 al país provoca lluvias en todo el territorio nacional debido al aumento de la inestabilidad atmosférica.​

De hecho este lunes se reportaron más de 30 viviendas afectadas en el cantón de Osa, en la Zona Sur, específicamente en los distritos de Cortés y Palmar.

“Para esta tarde las precipitaciones más importantes estarán en la Vertiente del Pacífico, también se esperan lluvias aisladas en las llanuras de la Zona Norte”, indica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). 

En el Valle Central y el Caribe norte se esperan lluvias dispersas con intensidades entre débil a moderada.

Ante tal situación el meteorológico recomienda lo siguiente:

-Extremar precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas en alrededores del cantón de Parrita y en el Pacífico sur, y en lugares con alta propensión a deslizamientos como la ruta 27 y ruta 2.

-Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.