Última Hora

El Ministerio de Educación Pública ordenó que todos los colegios tengan espacios para que las estudiantes madres amamanten a sus hijos.

Telenoticias comprobó que en muchos colegios ni siquiera existe un sitio adecuado para eso.

La semana pasada se hizo pública la denuncia que una estudiante hizo contra la dirección del Colegio de Señoritas, esto por impedírsele que amamantara a su hijo dentro del centro educativo.

A raíz de lo ocurrido el MEP giró una orden de acatamiento obligatorio a todos los directores y supervisores de área con tal de garantizar el derecho de todo madre y niño a la lactancia.

Claramente la circular estipula que los centros educativos deben contar con los espacios adecuados que garanticen el derecho, por eso Telenoticias hizo varias llamadas a centros educativos para comprobar la existencia de los espacios, sin embargo los resultados fueron negativos.

Según la viceministra Dyalah Calderón, la existencia espacios para las madres estudiantes no requiere de construcciones nuevas, sino de un acondicionamiento de las ya existentes.

Este medio también visitó el Liceo de San José, los resultados tampoco fueron alentadores, sin embargo, en esta imagen se ve donde las jóvenes cambian los pañales a los niños, es una pequeña mesa dentro de una clase académica.

En este mismo colegio, encontramos el testimonio de una adolescente de 15 años y con ocho meses de embarazo.

Con relación a lo ocurrido en el Colegio de Señoritas, el Ministerio de Educación no ha estipulado ninguna sanción contra la directora de la institución.