Última Hora

Formatos

Dos jóvenes en la silla caliente de ¿Quién quiere ser millonario?

Participantes no pudieron dejarse el gran premio.

Lilliana Quesada Hace 8/6/2013 9:27:00 PM

Este martes 6 de agosto, una joven josefina y un periodista cartaginés enfrentaron la escalera de preguntas del programa ¿Quién quiere ser millonario?

Naturalidad en la silla caliente
La primera participante fue Wendy Flores. Esta estudiante de antropología forense tiene 20 años y vive en Barrio Cuba.

Flores demostró gran naturalidad y carisma desde el inicio. Entre risas nerviosas y comentarios simpáticos, contestó las primeras tres preguntas de la escalera.

En el escalón #6 utilizó el comodín “Opinión del público” al tener que dar el significado de la palabra latina “nativitas” origen de “navidad”. Un 80% de las personas que votaron le brindaron la respuesta correcta: Nacimiento.

La participante pidió sus comodines restantes en los niveles 6,7 y 8. En este último, tuvo que responder dónde nació el famoso ilusionista y escapista Houdini. Con la frase “aquí vine a divertirme y me voy a arriesgar”, Wendy dio la opción “Hungría”, esto le permitió continuar en el juego.

Al llegar al nivel 10 la concursante decidió no arriesgarse y retirarse con 2 millones de colones porque desconocía cada cuánto tiempo cambiaba la capital de nuestro territorio durante la “Ley de la Ambulancia”.

Un periodista con ₡3 millones
Diego Fernández fue el segundo participante de la noche. Este cartaginés obtuvo 3 millones de colones luego de responder 11 preguntas de la escalera.

Fernández avanzó con rapidez hasta el nivel 6, en este se enfrentó a la pregunta: ¿Quién propuso la teoría de la "selección natural"? El participante desconocía la respuesta por lo que pidió el comodín “El público habla”. Su hermana, quien se encontraba en el estudio Marco Picado, fue quien le dio la opción correcta: “Darwin”.

El descarte y la lógica fueron elementos claves para que Diego continuara en el juego. En el nivel 11, el concursante se equivocó al contestar que el desierto de sal más grande del mundo, Uyuni, se encontraba en Pakistán. La respuesta correcta era Bolivia.

No se pierda, junto con su familia, el próximo martes una entrega llena conocimiento de ¿Quién quiere ser millonario?