Última Hora

Tecnología

Tipos de usuarios en Facebook

La compañía Optify decidió clasificar a nueve tipos de usuarios de Facebook. Quizás alguna de las categorías podría identificarse con usted o alguno de sus amigos.

Julio Naranjo Hace 8/6/2013 5:07:00 PM

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, donde interactúan personas con diferentes nacionalidades, culturas, edades, gustos y preferencias.

El uso de la plataforma diseñada por Mark Zuckerberg puede ser muy variado, al igual que las noticias, comentarios, fotos, memes y videos, que cada uno comparte.

Es por eso que la compañía Optify decidió clasificar a nueve tipos de usuarios de Facebook, y quizás alguna de las categorías podría identificarse con usted o alguno de sus amigos.

1. Stalker (acosador): Se trata de un usuario que ingresa en promedio catorce veces al día y su actividad favorita es revisar los perfiles de sus exparejas amorosas.

2. Baby boomer: Son personas adultas que suelen comentar en los perfiles de sus hijos y por lo general tienen pocos contactos.

3. Newbie (novato): Empiezan comentando y colocando “Me Gusta” a todo lo que encuentran.

4. Oversharer: Comparte, en exceso, actualizaciones desde cualquier parte y en cualquier momento. Muchos de los usuarios caen en esta categoría.

5. Promotor de marca: Son personas que solo comparten los contenidos de la compañía para la cual trabaja.

6. Temeroso: Temen que otras personas tengan acceso a su información, por lo que activan varias medidas de seguridad en Facebook. Algunos llegan a cambiarse el apellido, para evitar ser encontrados.

7. El curador: Saben cómo hacer que los contenidos sean virales. La actividad favorita de esta persona es compartir memes de gatos.

8. El jugador: Solo se dedica a jugar Farmville, Candy Crush, entre otros. Hay 250 millones de personas jugando, lo cual significa que uno de cada cuatro usuarios se dedica a esa actividad.

9. Los non-user: Prefieren el cara a cara para conversar, por lo que casi nunca ingresan a la red.