Última Hora

Política

Procurador de la Ética afirma que presidenta respondió tarde por viaje a Perú

Calderón dijo que lo que sí hizo Anabel González, fue enviar un documento por escrito donde hablaba acerca del vuelo a Perú.

Daniel Quesada, Jessica Quesada Hace 8/6/2013 3:56:00 PM

Este martes, en conferencia de prensa luego del Consejo de Gobierno, la presidenta Laura Chinchilla aseguró que la Procuraduría de la Ética les notificó mal acerca del informe por el polémico viaje a Perú en un avión prestado.

Sin embargo, ante las declaraciones de Chinchilla, el procurador Gilbert Calderón, dijo que es mentira que hayan incurrido en un error a la hora de notificar a las personas implicadas.

La mandataria aseguró que “se tomó solamente el testimonio de un testigo, mal tomado, que lo obligó a corregir y a mandar un nuevo documento; en segundo término no se le tomó el testimonio a los directamente implicados; en tercer término, se notificó mal”.

Calderón dijo que lo que sí hizo Anabel González, fue enviar un documento por escrito donde hablaba acerca del vuelo a Perú, en una aeronave de la empresa THX Energy.

Sin embargo, aseguró que Chinchilla emitió un documento de manera extemporánea. Es decir, lo hizo tarde, pues sobrepasó el plazo de 15 días establecido para tal efecto.