Última Hora

Internacional

Cruyff: hay que ver "cómo cuadran" Messi y Neymar en el Barcelona

El exentrenador del Barcelona dijo que nombrar al argentino Gerardo Martino como técnico fue "una decisión apurada".

AFP Agencia Hace 8/6/2013 3:25:00 PM

LIMA, 6 agosto 2013 (AFP) - El ex futbolista holandés Johan Cruyff dijo este martes que el astro argentino Lionel Messi tiene un éxito enorme en Barcelona porque su calidad de juego encaja en el club, aunque advirtió sobre presencia de Neymar, informó la prensa.

"Messi juega en el Barcelona porque su calidad básica y su genialidad encajan completamente con el estilo. Por lo tanto Messi y Barcelona juntos tienen un éxito enorme", dijo desde Barcelona Cruyff en entrevista al diario El Comercio.

Cruyff manifestó que el delantero argentino no ha tenido el mismo éxito jugando por su país porque los jugadores son diferentes y con otras característica de juego.

El ganador de tres balones de oro como mejor jugador de Europa, se mostró en contra de juntar a los delanteros Messi y al ídolo brasileño Neymar en el Barcelona, pero indicó que respeta la decisión de la directiva de su exequipo.

"Yo lo dije, dos capitanes en un barco muchas veces traen problemas, ellos no son recuperadores de balones, hay que ver quiénes podrán hacerlo en el once que alinearán", indicó el holandés.

"Primero se tiene que ver cómo cuadran entre ellos y con el resto del conjunto", agregó tras señalar que no pide que vendan a Messi o saquen a Neymar del club español.

El exentrenador del Barcelona dijo que nombrar al argentino Gerardo Martino como técnico fue "una decisión apurada".

"No lo conozco, por lo menos le daré la ventaja de la duda", anotó.

Por otro lado, Cruyff calificó como una "campaña fantástica" la que hizo con el ídolo peruano Hugo Sotil en el Barcelona, equipo al que ambos sacaron campeón en los años 70 tras 14 años de fracasos.

"Nos adaptamos a España muy rápido. Los dos disfrutamos mucho esa temporada", recordó el holandés que hizo dupla con Sotil en el Barcelona.

Con Cruyff-Sotil el equipo "azulgrana" ganó la liga 1973-74, y humilló en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid, con una histórica goleada de 5 a 0.

"Con Hugo nos llevábamos muy bien. Nos respetábamos mucho el uno al otro. Por eso le puso mi nombre a su hijo. Esa es una señal de que nadie ha mentido sobre esta relación de amistad que teníamos", acotó el capitán de la "Naranja Mecánica" holandesa, que logró el subcampeonato en el Mundial de Alemania 1974.

Cruyff y Sotil fueron los primeros futbolistas extranjeros que militaron en el club español entre 1974 y 1975.