Última Hora

Este martes en Consejo de Gobierno y ante la pregunta de los periodistas sobre las declaraciones que diera el presidente de la empresa THX Energy, Carlos Arturo Espinoza, sobre el préstamo del avión a la Presidenta, esta desconoce quién es este señor y sus manifestaciones.

“En relación con ese señor no lo conozco, ni tampoco sus manifestaciones. Lo que se recomienda es archivar el caso”, dijo Chinchilla.

La mandataria ha ratificado que el pasado 16 de julio el informe que hace la Contraloría de la Ética con relación al vuelo fue mandado a archivar por parte de Casa Presidencial.

Todo esto sucede luego de que el presidente de la firma THX Energy aseguró este martes que Chinchilla incurrió en un abuso de poder al pedir un avión prestado para su viaje a Perú.

El diario Colombiano, El Espectador, entrevistó a Carlos Arturo Espinoza, presidente de la compañía minera propietaria del avión que se le prestó a la Presidenta. Espinoza aseguró que ella usó su investidura como Presidenta para pedir el avión prestado, lo que se llama en su criterio abuso de poder, también dijo que es muy complicado decirle a un presidente de un país que no le van a prestar la aeronave.