Última Hora

Internacional

Ofrecen un millón de euros por pistas de un robo de joyas en Cannes

La aseguradora Lloyd's ofrece hasta 1 millón de euros a cambio de pistas que puedan hacer recuperar unas joyas valoradas en unos 102 millones de euros robadas el mes pasado...

Agencia Reuters Hace 8/6/2013 1:01:00 PM

La aseguradora Lloyd's ofrece hasta 1 millón de euros a cambio de pistas que puedan hacer recuperar unas joyas valoradas en unos 102 millones de euros robadas el mes pasado en la localidad francesa de Cannes.

El robo, realizado a plena luz del día por parte de un solitario ladrón en una exhibición de las joyas en el Hotel Carlton, fue el mayor robo de joyas realizado en Francia.

"Se ofrece hasta 1.000.000 euros prorrateados para la primera persona que proporcione información que lleve a la recuperación de los bienes", dijo SW Associates, un asesor de pérdidas y gestor de riesgos con sede en París que trabaja para Lloyd's, en un comunicado.

El comunicado, que incluye fotografías de dos anillos de oro, un broche y un collar de entre las joyas robadas, aparecerá en las publicaciones francesas Le Parisien, Nice-Matin y en el International Herald Tribune el miércoles, dijo a Reuters el director general de SW Associates, John Shaw.

Añadió que esperaba que la recompensa fuera suficiente para alentar a que proporcionen información testigos, personas cercanas a los ladrones o alguien a quien se hayan acercado para vender las joyas.

Cualquier desembolso llevaría su tiempo. "Primero tenemos que recuperar las joyas, evaluar el valor de lo recuperado, y una vez que la Policía esté satisfecha con que no vamos a recompensar a los ladrones, podemos preparar el pago", dijo Shaw.

El robo tuvo lugar a mediodía cuando un ladrón que llevaba gorro y bufanda y que estaba armado con una pistola automática irrumpió en el Carlton, amenazó a los guardias de seguridad y al personal de comercial y abandonó el lugar momentos después con un estuche que contenía 72 joyas de una colección que pertenecía al especialista en diamantes Leviev.

En 2008, SW Associates ofreció un millón de dólares por información sobre un robo de joyas por 105 millones de dólares de la tienda Harry Winston en París, y recuperó más de la mitad de las joyas gracias a una persona que se presentó ante la Policía.