Por Mariana Barboza |4 de agosto de 2018, 13:32 PM

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy está en Costa Rica para alzar su voz por la paz de su país.

Dice que no vino a pedir refugio, y con sus canciones quiere agradecer a los ticos por apoyar a Nicaragua.

En junio pasado, Mejía Godoy calificó de "pesadilla" la situación de violencia que se vive en Nicaragua, tras cantar junto a madres y abuelas que, desesperadas, pedían por sus familiares detenidos en la cárcel de El Chipote.

"Es una verdadera pesadilla de la que quisiera despertar. Cada mañana que me levanto, invoco al Señor y le digo que no amanezca un muerto más en las calles, un desaparecido, un herido de bala", dijo Mejía a la AFP.

La tragedia que se abate sobre los nicaragüenses tocó de cerca al músico de 75 años, que a finales de junio llegó a la afueras de la emblemática cárcel en apoyo a su compañero de canto Milciades Pavón, cuyo yerno, Joel Moraga, fue detenido de forma violenta en su casa por fuerzas de orden sin una causa aparente.

Acompañado de acordeón y requinto, el músico interpretó clásicos como "Leonas de tiempo completo", "Vivirás Monimbó" y " Nicaragua, Nicaragüita".

También cantó temas nuevos inspirados en las manifestaciones de protesta que sacuden a Nicaragua desde hace dos meses, como "Madres de Abril" y "Soy Alvarito", en homenaje a un adolescente de 15 años víctima de la represión.

La periodista Mariana Barboza conversó con él, y en el video adjunto a esta noticia puede observar todas sus declaraciones.