Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencia ya inició los trabajos con maquinaria para habilitar caminos y limpiar causes luego de las inundaciones el fin de semana en La Tigra de San Carlos.

Para éste martes un solo albergue en ese sector atiende a 25 personas luego de las inundaciones del fin de semana.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Ministerio de Vivienda analiza los casos de cada familia para gestionar el apoyo necesario.

Además se informa que en la zona ya hay maquinaria trabajando para habilitar caminos y causes luego de lo ocurrido el fin de semana.

El daño en infraestructura reporta 7 puentes afectados, dos de ellos en rutas nacionales.

Por el momento no hay una cifra de cuánto dinero en daños causó la lluvia el fin de semana en la Zona Norte.

Además el sobre vuelo hecho este lunes por la comisión descarto taponamientos en el río La Tigra.

También se confirma que pese a la amenaza latente del cerro Cerritos en la zona, éste no tuvo influencia en lo ocurrido durante el fin de semana.

Por su parte el Instituto Meteorológico Nacional anuncia ausencia de lluvias para la Zona Norte y el Caribe por lo menos durante 72 horas.

Y pese a un inicio irregular de la temporada de lluvias, el primer semestre cierra con índices normales de precipitaciones, pese a una ligera merma en el Pacífico Norte.

Así las cosas parece que el buen tiempo ayudara a que poco a poco los afectados por las lluvias en la Zona Norte intenten regresar a la normalidad.