Por Yessenia Alvarado |3 de agosto de 2018, 5:35 AM

La diputada Ivonne Acuña de Restauración Nacional anunció este viernes que demandará al médico Rodolfo Gamboa Montes de Oca, odontólogo del hospital San Juan de Dios y cuestionado por haberla insultado en redes sociales. 

La legisladora hizo el anuncio en compañía de su abogado Sebastián Casas, luego de que el mismo miércoles adelantó que analizaría las posibles acciones legales en contra del galeno.

Este viernes dijo que la demanda será por la vía civil por el delito de difamación y no ha definido fecha para presentarla.

El especialista del hospital San Juan de Dios calificó a Acuña de "jaiba y pola".

En el post también escribió que ella "está en la Asamblea Legislativa haciendo estupideces", líneas después de haber escrito una serie de insultos.

En entrevista con Telenoticias -la tarde de este jueves- Gamboa dijo sentirse arrepentido por lo sucedido y ofreció disculpas a la legisladora.​

Al mismo tiempo negó que vaya a renuncia a su puesto como responsable del Servicio Maxilofacial de dicho centro médico. 

El especialista cerró temporalmente su cuenta en Facebook y que volverá a su trabajo "con normalidad".

El post en dicha red social generó reacciones de rechazo entre los diputados de diferentes partidos, el mismo hospital San Juan de Dios y el Colegio de Médicos.

Acuña no descartó entablar acciones legales contra Gamboa Montes de Oca.

“El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica y su Junta de Gobierno condena en todos sus extremos y no justificamos que, por diferencias ideológicas o de criterios sobre algún tema específico, se den este tipo de comentarios y epítetos contra la señora diputada, como también condenamos cualquier tipo de declaración, en el mismo sentido, que se le exprese a una mujer”, indicó en un comunicado.

Por su parte, la ministra de la condición de la mujer, Patricia Mora, aseguró que las opiniones del médico son desafortunadas e inaceptables.

Señaló que cualquier tipo de acción violenta contra cualquier persona es reprochable.