Última Hora

Nacional

Campaña de Franklin Chang para documental superó la meta de $46 mil

Este documental estará integrado por animaciones gráficas avanzadas que respondan las consultas de las personas interesadas en el motor de plasma.

Johnny López Hace 8/6/2013 9:55:00 AM

“¡Éxito! Acabamos superado nuestra meta en Kickstarter. Gracias a todos los que nos apoyan”. Este fue el mensaje con el que el físico costarricense Franklin Chang informó a sus seguidores en Twitter del éxito de la campaña de recolección de fondos para crear un documental sobre el motor de plasma.

El pasado 9 de julio, Chang y su compañía Ad Astra Rocket, lanzaron una campaña a través de Kickstarter, con el objetivo de lograr fondos para el desarrollo del material audiovisual, que explique el funcionamiento del motor de plasma.

Esto como solución a la gran cantidad de consultas que reciben sobre el proyecto.

Inicialmente la campaña pretendía recolectar $46 mil, para dar a conocer de qué trata el motor de plasma, conocido como VASIMR (Variable Specific Impulse Magnetoplasma Rocket)

Este documental estará integrado por animaciones gráficas avanzadas que respondan las consultas de las personas interesadas en el motor de plasma.

Los proyectos que buscan financiamiento en masa a través de Kickstarter, deben alcanzar el monto mínimo establecido para recibir las contribuciones del público dentro del plazo establecido.

En este caso Ad Astra estableció como fecha límite el próximo 12 de agosto. A este martes se registra la suma de $54.345 a falta de cinco días para que venza el plazo para contribuir.

Si usted desea colaborar con la campaña, ingrese aquí.