Última Hora

Tecnología

Costa Rica será sede de competencia regional de ‘Startup’

Convocatoria abierta para emprendedores que quieran aplicar la innovación en competencia de SAP Innomarathon.

Teletica.com Redacción 31/7/2018 05:18

SAP Labs Latinoamérica -empresa organizadora del concurso- lanza una nueva edición de SAP Innomarathon, competencia regional que apunta a impulsar soluciones para mejorar la vida de las personas a través del uso de la tecnología.

Este año Costa Rica figurará como sede de dicha competencia, la cual se llevará a cabo este 17 y 19 de agosto en La Universidad Cenfotec.

El objetivo de esta nueva convocatoria es que los Startup apliquen la innovación en áreas como educación, servicios públicos, sostenibilidad o emprendedurismo social.

El concurso es totalmente gratuito (puede ingresar aquí) y los participantes tienen tiempo de inscribirse a más tardar el 1 de agosto.

Para los emprendedores inscritos, SAP Labs dará demostraciones en tecnologías emergentes como blockchain, machine Learning o big data y con base a las exposiciones, los Startup deberán ejecutar una presentación que incluya alguna de ellas (tecnologías emergentes), tomando como referencia las metas globales de sustentabilidad de las Naciones Unidas.

El 8 de agosto se anunciarán los seis Startup que pasarán a la primera ronda.  

Este concurso se desarrollará en ocho países: Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Puerto Rico, Costa Rica y Ecuador.

Los ganadores de cada país disputarán el gran premio en la final que se llevará a cabo el 26 de octubre en Nueva York.

El vencedor obtendrá como recompensa 5.000 euros y 12 meses de tutoría del equipo de responsabilidad social del SAP Labs.