Última Hora

Saprissa pedirá una revisión del primer gol de Johan Venegas ante San Carlos, luego de que el informe arbitral de Henry Bejarano lo otorgara como autogol.

La Unafut dio a conocer este lunes que la primera anotación de Venegas fue registrada por el referí central del partido, Henry Bejarano, como un gol en su propia puerta de Rudy Dawson y no obra del delantero morado como se creía.

Ante esto el presidente de los morados, Juan Carlos Rojas, asegura que pedirá una revisión de la anotación, pues, a su criterio, el gol claramente fue obra del jugador morado.

“Vamos a solicitar una revisión de este tema para que el gol le sea debidamente acreditado a Johan Venegas, creo que su autoría del gol fue muy clara”, publicó el jerarca en redes sociales.

La acción de la discordia se presentó al minuto 25 cuando Venegas aprovechó un remate de Ricardo Blanco que soltó el portero Jason Vega para impulsar la pelota.

Sin embargo, el reporte de Bejarano asegura que la anotación fue autogol de Dawson, quien se barrió para intentar evitar la apertura del marcador.

Venegas volvió a anotar al 73’ lo que significó el 2-2 definitivo y lo que le permitía al morado llegar a tres anotaciones en dos fechas y así ser goleador del Apertura 2018.

Ahora dependerá del Comité de Competición dar la última palabra en la autoría del primer tanto del Saprissa.