Última Hora

Hace sólo un par de semanas atrás, terminamos una promoción -el reto "vidahólico"- que nos permitió ayudarle a tres personas, y a través de su ejemplo esperamos a muchas más, a encaminar su vida hacia un mejor disfrute de ella.

Una de las preguntas que más se les hacía a los participantes era: ¿Qué es lo que le hace feliz? ¿Cómo es que usted lo define?

El equipo que trabajó en este proyecto, Alex Grant y Mario Carballo, nos hablan de las conclusiones y recomendaciones que fueron
sacando de esta experiencia tan provechosa para los participantes y para las personas que conocieron su historia.

El concepto de felicidad es distinto para cada persona, porque lo que para alguien puede ser trascendental, para otra no es tan importante.

En la búsqueda de la felicidad las personas, en primer lugar, deben diferenciar entre sueños y metas. Para alcanzar las metas se deben de llevar a la práctica una serie de teorías.

Luego, existen diferentes tipos de deseos, los deseos relacionales (personas, amigos, pareja, hijos), deseos materiales ( carro, casa, propiedades) y deseos cruciales ( dios, espiritualidad).

El problema es cuando se toma un deseo relacional o material y se convierte en crucial, es decir se idealizan personas o cosas y las personas dependen de eso.

Asimismo, los motivadores aseguran que la felicidad no puede ser plena, ni constante, ni permanente.
La felicidad tampoco niega la existencia del dolor, porque quien lo acepta reconoce que el dolor contribuye al desarrollo de la madurez.

Además, aprender a vivir con el dolor, no es hacerlo en un sentido masoquista, pero si realista, comprendiendo que cada sufrimiento es una oportunidad para mejorar internamente.

Existen dos conceptos dentro de la felicidad, los cuales son: seguridad y significancia. La seguridad se logra a partir del amor. Por ejemplo: si se desea darle seguridad a un niño, hay que criarlo con amor en todas las esferas.

Por otro lado la significancia implica respeto hacia la otra persona. Ambas son importantes para el desarrollo de una felicidad plena.

Los interesados en contactar a Alex Grant pueden buscarlo en su página de Facebook como Alex Grant, a Mario Carballo, nutricionista de vida óptima, lo puede llamar al 2235 5059.