Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó este lunes varios allanamientos en diversos puntos de Guanacaste y detuvo a cinco personas bajo sospechas de participar en un doble crimen ocurrido en el 2017 en esa provincia.

Los allanamientos tuvieron lugar en sitios como Liberia y barrios Las Flores y Tenorio de Santa Cruz desde muy temprano, donde los efectivos además decomisaron droga, armas y celulares.

De acuerdo con Wálter Espinoza, director del OIJ, en los operativos fueron detenidos cinco hombres (un colombiano y varios ticos), quienes estarían relacionados con un crimen perpetrado en setiembre del año pasado en playa Hermosa.

El homicidio lo habrían realizado miembros de una banda de León XIII que se disputaba la venta de drogas en las playas guanacastecas con otro grupo llamado Los Paveños.

Los dos fallecidos integraban dicho grupo y su crimen fue ideado por un hombre de apellidos Navarro Espinoza, quien descuenta prisión en Guanacaste. El homicidio lo perpetraron cuatro sujetos más.

Uno de lo detenidos en Santa Cruz era propietario de una soda -que fue allanada- y que, según el OIJ, era usada como mampara para la venta de droga.