Última Hora

Internacional

Al menos un muerto en fuerte explosión en edificio de ciudad argentina de Rosario

La víctima fatal es una joven de 21 años que vivía en el edificio y murió tras ingresar al hospital, precisó una fuente médica.

AFP Agencia Hace 8/6/2013 8:58:00 AM

ROSARIO, 6 agosto 2013 (AFP) - Una fuerte explosión se produjo este martes en un edificio céntrico de la ciudad argentina de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires, con un saldo provisorio de al menos un muerto y una quincena de heridos, informó la secretaría de Salud del distrito.

"Hay una persona fallecida confirmada que llegó al hospital Centenario, donde hasta ahora hay entre diez y 15 personas heridas", dijo a la prensa el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, quien confirmó la existencia de al menos 15 heridos.

La víctima fatal es una joven de 21 años que vivía en el edificio y murió tras ingresar al hospital, precisó a la AFP una fuente médica.

El hecho se produjo a las 09H30 locales (12H30 GHMT) aparentemente por el estallido de una caldera del edificio en pleno centro de Rosario, dijo una fuente de Bomberos.

"Unas 17 ambulancias se encuentran en la zona para atender a los heridos por el incendio que se originó en una fuga de gas", informó la alcadesa de Rosario, Mónica Fein.

A 2.000 metros a la redonda del lugar se evacuó a la población por la imposibilidad de cortar el suministro de gas en el edificio, constató la AFP.

"Se está tratando de apagar el fuego y de cortar el gas. Se está rescatando gente por el techo de un supermercado vecino", dijo a la prensa en el lugar un funcionario de la alcaldía.

La fachada del contrafrente del edificio de diez pisos donde sucedió la explosión se derrumbó y desde la calle se puede ver el interior de los departamentos y los balcones destrozados, mientras una lluvia de vidrios quedó esparcida por las calles.

El temblor se sintió a varios centenares de metros a la redonda, donde la detonación provocó la voladura de vidrios en numerosos edificios en una zona donde hay varias escuelas, comercios y bancos.

Tras la explosión, inédita en Rosario, se vivieron escenas de pánico con gente corriendo y otras personas llorando mirando la escena con incredulidad.

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina con 1,1 millones de habitantes y principal puerto agroexportador.