Última Hora

Andrey Amador puso fin este domingo a uno de sus mejores presentaciones en un Tour de Francia, una exhibición de esfuerzo y sacrificio que lamentablemente no se vio reflejada con un podio de los suyos en la ronda gala.

Aun así, el Movistar Team consiguió finalizar como el mejor equipo del Tour, mucho en parte a la exhibición de los telefónicos en lo más fuerte de la montaña, precisamente cuando las piernas del tico estuvieron al servicio de los celestes.

Ese reconocimiento fue un pequeño premio de consolación para un conjunto que llegó a Francia con tres capos y una ambición enorme, pero que como bien dice el costarricense nunca dejó de luchar.

“Aunque no se reflejó el podio, fuimos el equipo que más luchó y atacó e intentó desarmar al Sky”, aseguró el tico sobre los favoritos de la prueba y a la postre ganadores con el británico Geraint Thomas.

Amador criticó que ante la superioridad del Sky muchos equipos se dedicaron a defender su posición en la general en lugar de plantarle cara, como sí hizo el Movistar.

“Enfrentamos a un equipo muy sólido y superior que ha sido el Sky, pero a partir de ahí se han visto muchos equipos que han corrido a contrapié, a defender su puesto y eso se notó”, añadió.

Amador acabó 50 de la general, mientras sus compañeros y líderes apenas aruñaron el top 10: Mikel Landa fue sétimo a 7:37 y Nairo Quintana décimo a 14:18.

Alejandro Valverde, otra carta del triunfo para los telefónicos, acabó en la casilla 14 a 27:26.