Última Hora

La Policía Control de Drogas (PCD) y el Servicio Nacional de Guardacostas lograron el decomiso de más de media tonelada de cocaína en aguas del Pacífico Sur de nuestro país. 

El cargamento era transportado en una lacha en la que viajaban tres hombres este sábado.

Gracias al trabajo de los agentes de la PCD, los Guardacostas fueron alertados sobre la presencia de una lancha cerca de Punta Burica, que en apariencia llevaba una importante cantidad de sacos con droga. 

De inmediato fueron trasladadas dos patrulleras hasta el punto indicado para confirmar la presencia de la embarcación.

Mientras las patrulleras de Guardacostas realizaban su recorrido lograron observar la embarcación con las características señaladas. Por lo que de inmediato procedieron a realizar el abordaje. 

Cuando los sujetos observaron la presencia de las patrulleras empezaron a tirar algunos sacos al agua. En total lo decomisado fueron 569 kilos de cocaína.

Los detenidos fueron un costarricense de apellido Barquero de 26 años de edad, un mexicano de apellido Acosta de 41 años de edad y un colombiano de apellido Naranjo de 40 años de edad. 

Estos hombres fueron remitidos ante las autoridades judiciales para que continúen el debido proceso por el aparente delito de tráfico internacional de droga.  

El Ministerio de Seguridad Pública y sus diversos cuerpos policiales mantienen un intenso trabajo en todo el país para combatir el crimen organizado y el narcotráfico y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana de todos sus habitantes.