Última Hora

Noticias

Al menos cuatro supuestos miembros de Al Qaeda muertos en un ataque en el Yemen

Por el momento, se desconoce el número de personas que viajaban en el aparato, que se cree que fue abatido por militantes del grupo terrorista.

Agencia EFE Hace 8/6/2013 8:01:00 AM

Saná, 6 ago (EFE).- Al menos cuatro supuestos miembros de Al Qaeda murieron hoy en un ataque de un avión no tripulado estadounidense contra el vehículo en el que viajaban en la provincia de Mareb, en el norte del Yemen, señalaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

El avión lanzó cinco proyectiles contra el todoterreno en el que se trasladaban los cuatro presuntos terroristas por la zona de Al Damashqa, en el valle de Ubeida, 190 kilómetros al noreste de Saná.

Poco después de este suceso, hombres armados derribaron un helicóptero castrense en una área próxima al lugar donde se registró el ataque contra los supuestos integrantes de Al Qaeda, dijo a Efe una fuente gubernamental.

Por el momento, se desconoce el número de personas que viajaban en el aparato, que se cree que fue abatido por militantes del grupo terrorista.

El pasado día 1, otros cuatro sospechosos de pertenecer a Al Qaeda fallecieron en otro ataque de avión no tripulado.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, regresó anoche a Saná tras una visita de varios días a EEUU, donde se entrevistó con el mandatario estadounidense, Barack Obama, con quien abordó la cooperación en la lucha antiterrorista.

Desde comienzos de este año, se han incrementado los ataques con aviones no tripulados contra objetivos de Al Qaeda en el Yemen.

EEUU participa en la lucha contra esta organización mediante este tipo de ataques selectivos, al considerar que en este país Al Qaeda tiene bases y centros de entrenamiento.

Washington ha pedido hoy a sus ciudadanos que abandonen el Yemen inmediatamente debido a la grave amenaza terrorista en este país.

Por su parte, el Reino Unido ha retirado de manera temporal a todo el personal de su legación diplomática en el estado árabe.

Las autoridades yemeníes reforzaron hoy las medidas de seguridad en las calles de Saná, donde han aumentado los puestos de control, sobre todo, en la carretera del aeropuerto.