Última Hora

El ciclismo tico sigue muy en alto con la presentación de Andrey Amador en el Tour de Francia 2018.

Más allá de ayudar a los líderes de su equipo Movistar Team a escalar posiciones en busca del podio, Andrey se destaca por su humildad y compañerismo sin importar el color de su equipo.

La Cadena Ser de España alabó la actitud de Amador, ya que luego de impulsar a Mikel Landa durante la etapa, y tras quedarse rezagado, comenzó a repartir sus provisiones tanto a sus compañeros de equipo, como al resto de ciclistas.

“Amador ha trabajado para su líder durante la fase final de la subida a la temible montaña y luego en la bajada y en el llano. Tras el increíble esfuerzo, el costarricense se ha descolgado y ha intentado encontrar su ritmo para lo que quedaba de etapa.

“Eso sí, cuando se iba quedando y le ha pasado el pelotón, el ciclista se ha dedicado a repartir los bidones y las provisiones que llevaba encima tanto a sus compañeros como a sus rivales. El gesto, muy comentado y alabado en redes, ha llamado mucho la atención a los aficionados”, explicó.

ESPN también aplaudió la actitud del costarricense la cual describió: “¡El ciclista más solidario de todos! Andrey Amador en plena etapa 19 le ofreció comida y bebida a los demás competidores”.

La cuenta en Twitter oficial “La Vuelta Stats (cuenta sobre datos y estadísticas del ciclismo) lo describió así: “ETAPÓN del costarricense, que además reparte las provisiones que le quedan en el pelotón”.

Por su parte, el tico afirmó que se hizo todo el esfuerzo para conseguir la etapa, mientras acompañó su publicación en Twitter con una fotografía de Mikel Landa felictándolo.

“Estos momentos no tienen precio. Lo dimos todo para conseguir la victoria, pero no fue posible. Aun así estamos orgullosos del trabajo hecho!!!.. A disfrutar de los últimos días, @Movistar_Team”.