Última Hora

El video arbitraje sigue haciendo de las suyas…

La nueva tecnología aplicada en el fútbol, y reciamente utilizada en el Mundial en Rusia, sigue implementándose, pero en las diferentes ligas locales.

Actualmente ya se ha utilizado esta tecnología en el campeonato de Portugal, en la Bundesliga de Alemania, en Italia, en el torneo de fútbol de Bélgica, en Polonia.

En el continente asiático se ha utilizado en la Liga China así como también en Corea del Sur.

En el balompié de Australia el VAR también se asentó y en América, la MLS, es de hecho este torneo el primero en utilizar el VAR a nivel mundial.

Pero el auge de esta herramienta también convenció a la Liga de España, que lo implementará en la temporada que se avecina. En el torneo de Francia y Holanda también lo utilizarán en la campaña venidera.

Aún en proceso y mediante prueba y error, está en ligas como Turquía, República Checa, Catar, Arabia Saudita y en México en esta última se estima se pueda utilizar el VAR en la final de la Liga MX.

Pero el uso del VAR, no termina por convencer a muchos en Inglaterra los clubes votaron en contra de implementar la herramienta tecnológica. Lo mismo sucedió en países como Colombia, Brasil y Argentina, en donde prefieren seguir sin el asistente arbitral de video.

Pero si hablamos del fútbol en Costa Rica más allá de negarse a utilizarlo, ven como un imposible el traerlo al país.

Para muchos polémico, para otros la mejor adquisición… pero lo cierto, es que el VAR llegó para quedarse y cambiar el futbol a nivel mundial.