Última Hora

Nacional

Comunidad de Mora reconstruye puente en solo 21 días

Para el 7 de junio se realizó una inspección en el sitio, en la cual se observó que la maquinaria estaba trabajando

Teletica.com Redacción 27/7/2018 04:37

La caída del puente sobre el río Picagres en el cantón de Mora causó dificultades para que los estudiantes de Piedras Negras y Las Palmas asistieran a clases. Por esta razón un ciudadano presentó una denuncia ante la Defensoría de los Habitantes.

Interpuesta el 22 de mayo la misma señalaba que en la Municipalidad del cantón le dijo que el puente era responsabilidad del Conavi, pero la situación de los jóvenes llevó a la Defensoría a tomar cartas en el asunto y la nueva estructura estuvo lista en solo 21 días.

La Defensoría “giró acciones ante el Conavi, institución que remitió criterio técnico referido a la inspección que se realizó en la zona y del proceso de contratación”, indicaron desde la institución.

Para el 7 de junio se realizó una inspección en el sitio, en la cual se observó que la maquinaria estaba trabajando en el retiro del material del antiguo puente.

De esta manera la encargada del caso, representantes de la Municipalidad local, el Conavi, la empresa encargada de los trabajos, del centro educativo y de la Defensoría pudieron constatar los avances de la obra.

Finalmente el día 30 de junio se inauguró la obra del puente, tras 21 día de trabajo.

“Es importante ver cómo el trabajo eficiente y la coordinación interinstitucional hace posible que en un tiempo récord se habilite el paso con la construcción del un puente modular y con ello, posibilitar que los estudiantes del centro educativo no tuvieran inconvenientes por un largo periodo”, expresó el Defensor de los Habitantes en funciones, Juan Manuel Cordero González.