Última Hora

La creatividad de los niños de la Escuela María Luisa Castro, de Quepos, se verá reflejada en los aproximadamente 40 botes elaborados con material reciclado que participarán en una particular competencia que se llevará a cabo en Marina Pez Vela este próximo domingo 29 de julio, a partir de las 2:00 p.m.   

Este concurso busca crear conciencia en los niños sobre la importancia del reciclaje para la preservación del planeta y, los usos que pueden dársele a diferentes materiales como el papel aluminio, las botellas plásticas, la cuerda de pescar, entre otros.  

Todas las embarcaciones deberán cumplir con dos criterios básicos, estar elaboradas con material reciclado y flotar.

A partir de esos puntos el jurado, compuesto por profesores y expertos en pesca y botes, valorará otros aspectos como creatividad para elegir a los ganadores. Entre los premios habrá desde tours para las familias de los niños participantes, hasta juguetes.

“Nos gusta promover actividades culturales y educativas, como lo es este festival de botes que estimula no solo la creatividad de los más pequeños, sino también su conciencia ambiental”, indicó, Jeff Duchesneau, gerente del comercio.