Última Hora

Nacional

Prueba de Composición y Ortografía no se realizará este viernes en 21 colegios afectados lluvias

Este viernes 58.000 alumnos sí podrán ralizar la primera prueba de bachillerato, según los datos del MEP

Teletica.com Redacción 26/7/2018 09:15

Este viernes se llevará a cabo la prueba de bachillerato en Composición y Ortografía en la gran mayoría de colegios del país, pero hay 21 centros de enseñanza afectados por las lluvias que no podrán aplicar el examen.​

En Sarapiquí se trata del Liceo Rural Arbolitos y el Liceo La Virgen.

En Limón los centros educativos afectados son: Colegio Nocturno de Bataán, CTP de Bataán,

CNVMTS – Liceo Académico de Sixaola, CINDEA 28 Millas Sahara, CINDEA 28 Millas Santa Marta, CINDEA 28 Millas Matina, CINDEA 28 Millas Luson, CINDEA 28 Millas Estrada, CINDEA 28 Millas Palacios, CINDEA 28 Millas Línea B, CINDEA 28 Millas Central, Liceo de Matina, Liceo de Venecia, Liceo de Sixaola, Liceo Rural de Puerto Viejo y Liceo Rural de Cahuita.

En Guápiles se trata del Liceo Barra del Colorado y en Sulá Liceo Rural Gavilán Vesta y el Colegio Indígena Boca Cohen.

En total se trata de 833 estudiantes.

“La fecha de reprogramación será comunicada oportunamente a cada uno de los centros educativos a través de las Direcciones Regionales correspondientes en coordinación con la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad”, explicó el Ministerio de Educación Pública (MEP) mediante un comunicado.

Este viernes 58.000 alumnos sí realizarán la primera prueba de bachillerato, según los datos del MEP.

Los colegios técnicos presentan las pruebas de Bachillerato Formal del 19 al 26 de setiembre. Los colegios académicos lo harán del 30 de octubre al 6 de noviembre. Las asignaturas son Gramática y Literatura, Matemática, Estudios Sociales, Ciencias (Biología, Física, Química), Idioma extranjero y Educación Cívica.