Última Hora

Saprissa alista el debut de su delantero brasileño Tassio Maia para el juego de este sábado ante San Carlos.

El atacante ya quedó en regla para ver acción en la segunda fecha del Torneo de Apertura y ser de la partida en el cuadro morado.

Maia de 33 años llega con la misión de superar el promedio de gol de los últimos centro delanteros extranjeros que trajo el club desde 2011, aunque sus números distan mucho de la realidad, pues en los más recientes cinco años marcó solo siete anotaciones.

Los últimos “9” extranjeros que llegaron al Saprissa fueron el argentino Gustavo Fernández en el Invierno 2011-Verano 2012 y anotó un gol.

Ricardo Costa vino desde Brasil para el Invierno 2012 y contabilizó tres dianas.

En el Verano 2014-Invierno 2014 Saprissa apostó por Carlos Saucedo de Bolivia. El “Caballo” como se lo conocía se destapó con 14 goles, siendo el extranjero más efectivo de los últimos años

Mientras que en el Invierno 2016-Verano 2017, Fabrizzio Ronquetti de Uruguay fue contratado y anotó 12 goles. 

El último 9  morado de afuera fue el hondureño Jerry Bengtson, quien militó para equipo en el Apertura 2017- Clausura 2018 y dejó el equipo luego de marcar nueve goles.

El brasileño de un 1.94 metros es la nueva apuesta del Saprissa, en un deseo claro por llenar el vacío que dejaron otros delanteros.

Observe todos los detalles en el video que aparece adjunto.