Última Hora

Nacional

Aviación Civil da su apoyo a controladores aéreos para reformar Ley de Migración

Según informó la Dirección de Operaciones de Aeris, el paro de labores ha afectado vuelos de las aerolíneas United, American, Copa, Delta y Condor.

Teletica.com Redacción 26/7/2018 04:54

Los controladores aéreos del Aeropuerto Juan Santamaría se encuentran en huelga desde las 6:00 a. m. de este jueves y según explicaron las autoridades de la Dirección General de Aviación Civil estas apoyan la reforma de ley que persiguen los trabajadores.

Por el momento Aviación Civil negocia con los representantes de los controladores que reclaman una reforma en el Ley de Migración.

Estos piden que el artículo 164 sea cambiado, ya que establece que los controladores aéreos son los responsables de velar por el cumplimiento de los requisitos migratorios de toda persona que viaje, de lo contrario se exponen a una multa de $10.000.

Rolando Richmond, Director ai de Aviación Civil, señaló que este es un tema conocido desde tiempo atrás y que desee el 2017 se gestionó la reforma, pero esta no ha avanzado en la Asamblea Legislativa.

“Estamos en conversaciones para lograr levantar esta medida de presión que lógicamente provoca retrasos en la salida de vuelos y haciendo las gestiones para que de forma definitiva entre a corriente legislativa la reforma de este artículo de la Ley de Migración. Es un tema que involucra al Poder Ejecutivo y Legislativo para poder solucionarlo”, mencionó Richmond.

Según informó la Dirección de Operaciones de Aeris, el paro de labores ha afectado vuelos de las aerolíneas United, American, Copa, Delta y Condor.

Los retrasos se presentan una vez que concluye el abordaje, por lo que los pasajeros afectados han tenido que esperar dentro del avión hasta que los controladores permiten la salida del avión.