Última Hora

El costarricense Andrey Amador volvió a demostrar su valía en el Movistar Team este martes en la etapa 17 del Tour de Francia, donde su labor fue fundamental para la victoria de su compañero Nairo Quintana.

Incluso el tico tuvo un gesto donde dejó más claro que nunca su labor de gregario.

El colombiano sufrió una pinchadura antes de finalizar el primer puerto de montaña y fue auxiliado por Amador, quien le prestó su rueda rápidamente para que el líder reemprendiera la marcha.

Pero su trabajo no acabo ahí, tras recibir la asistencia por parte del vehículo de su equipo, Amador aceleró y junto con sus compañeros Danielle Bennati e Imanol Erviti, lograron conectar nuevamente a Nairo con el lote de favoritos.

El escarabajo oriundo de Bocayá pudo conservar sus fuerzas para hacer daño los kilómetros de ascenso a Col du Portet, donde cruzó la meta en 2 horas 21 minutos y 27 segundos.

Nairo ahora es quinto de la clasificación general a 3:30 del líder británico Geraint Thomas (Team Sky).

En el caso del costarricense, ingresó en el puesto 126 a 25:48’ de su compañero. Pese a la pérdida de tiempo bajó poco en la clasificación general, donde ahora ocupa el puesto 47.

El jueves, la decimoctava etapa vuelve al terreno llano entre Trie-sur-Baise y Pau (171 km), antes de afrontar el viernes los últimos puertos de montaña.