Última Hora

Nacional

ICE apelará ante la SUTEL por directriz que pretende frenar alzas tarifarias

El Instituto costarricense de Electricidad (ICE) presentará impugnaciones ante la Sutel y la Junta Directiva de la ARESEP.

Gabriela Badilla Hace 8/5/2013 5:09:00 PM

El Instituto costarricense de Electricidad (ICE) presentará impugnaciones ante la Sutel y la Junta Directiva de la ARESEP.

En un comunicado el ICE manifiesta que el acuerdo mediante el cual la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) pretende limitar la implementación de un alza en las tarifas de Internet móvil prepago, mensajería de texto, multimedia y las video llamadas, contiene vicios de nulidad y violación a la legislación de Telecomunicaciones.

Días atrás el ICE comunicó que la entidad seguiría cobrando los nuevos montos pese a las advertencias de la Sutel.

La SUTEL le pidió al ICE que frenara la implementación de la nueva tarifa de internet móvil prepago, que se cobra por descarga y no por velocidad, hasta que cumpliera con la entrega de los mapas de cobertura de datos.

En el boletín electrónico le aclaró a todos los operadores que cualquier ajuste tarifario en servicios de telecomunicaciones debe ser anunciado a los clientes 30 días antes.

Los mensajes de texto subieron de ¢1,70 a ¢3, mientras que los multimedia pasaron de ¢1,70 a ¢6 y la videollamada de ¢34 a ¢50 por minuto.

Actualmente en el país hay 3,8 millones de clientes de telefonía móvil prepago y cada kbytes transferido cuesta ¢0,0085.