Última Hora

Avatar, la Leyenda de Aang

Aang, un Nómada del Aire de 12 años del Templo del Aire del sur, se enteró por medio de los monjes que lo instruían que él era el Avatar. Usualmente, al Avatar no le dicen su verdadera identidad hasta llegar a los 16 años; aun así, los monjes presentían que una guerra se avecinaba entre las cuatro naciones, y que el Avatar sería necesario para controlar la situación. Poco tiempo después, los monjes decidieron separar a Aang de su maestro, el Monje Gyatso, e ir al Templo del Aire del Este para terminar su entrenamiento.
Confundido, asustado y, abrumado por todo lo que sucedía y la gran responsabilidad puesta sobre él, Aang voló lejos de casa sobre su bisonte volador Appa. Mientras volaba sobre el frío mar del sur, una tormenta repentina hizo que Aang y Appa cayeran al mar. Sin saberlo, Aang entró al Estado Avatar, y usó Aire-control para hacer una burbuja y encerrar a ambos dentro de ella. La burbuja de aire se congeló rápidamente y se convirtió en una esfera de hielo, poniéndolos en estado de animación suspendida.
100 años después dos hermanos adolescentes Katara (una Maestra Agua) y su hermano Soka descubren y liberan a Aang del iceberg. Es aquí cuando comienzan sus aventuras. La serie trata de el largo camino que Aang debe recorrer para poder derrotar al Señor del Fuego y acabar con la guerra.

Se transmite de L-V a la 3:30 p.m.