Por José Fernando Araya |22 de julio de 2018, 8:01 AM

Tras la polémica que ha generado en redes sociales la ausencia del nuevo uniforme para la Selección Femenina de fútbol, que tuvo que utilizar la indumentaria vieja durante los dos primeros partidos de Barranquilla 2018, la Fedefútbol emitió un comunicado donde aclara la situación.

Y es que, durante los dos primeros partidos de la fase de grupos, La Sele Femenina utilizó la indumentaria vieja, mientras que el equipo masculino el nuevo diseño que se usó en Rusia 2018. Esto provocó una lluvia de críticas en redes sociales.

Sin embargo, según la federación esto se debe a que la empresa proveedora de la indumentaria deportiva, New Balance, “sufrió inconvenientes” por lo que no pudo tener el nuevo uniforme a tiempo.  

“Hay que destacar que a todas las selecciones femeninas se les elabora indumentaria específica para damas, por lo que no se les podía entregar ropa de hombre como han manifestado y solicitado algunos aficionados”, menciona el comunicado.

Se espera que la nueva indumentaria llegue este mismo domingo a Colombia para que la Sele Femenina utilice el nuevo diseño para el partido ante Venezuela de este domingo, donde se espera amarrar la clasificación a semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Este es el comunicado completo enviado por la Fedefútbol:

“Ante las consultas que nos han realizado varios aficionados por la razón que la Selección Mayor femenina está utilizando el uniforme del diseño anterior en los Juegos Deportivos y del Caribe Barranquilla 2018, queremos aclarar.

La empresa proveedora de la indumentaria deportiva, nuestro patrocinador New Balance, sufrió inconvenientes para tener a tiempo en el país el material correspondiente para los equipos femeninos.

Los tiempos de entrega de la indumentaria se tenían escalonados, priorizando lo que se necesitaba para el Mundial de Rusia y posteriormente lo de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Factores externos a NB impidieron que los uniformes estuviesen a tiempo en Costa Rica, por lo que el equipo llevó ropa con el diseño anterior a estas justas. Estos uniformes de la más alta calidad.

Hay que destacar que a todas las selecciones femeninas se les elabora indumentaria especifica para damas, por lo que no se les podía entregar ropa de hombre como han manifestado y solicitado algunos aficionados.

Hoy domingo estarán llegando a Colombia los uniformes del nuevo diseño para que la selección femenina los pueda usar mañana en el juego ante Venezuela, previa aprobación del Comité Organizador.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) lamenta la situación, pero reitera el apoyo que le ha dado de manera irrestricta a todas las selecciones, sin importar la categoría ni el género”.