Por Teletica.com Redacción |22 de julio de 2018, 4:26 AM

Los taekwondistas María Auxiliadora Guillén e Ignacio Madrigal le dieron a Costa Rica medalla de bronce este domingo en el evento de poomsae por parejas mixto, en el cuarto día de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Barranquilla, Colombia, desde el pasado jueves 19 de julio y hasta el viernes 3 de agosto.

La presea de los taekwondistas turrialbeños fue la octava de Costa Rica en las justas y la sexta que consigue la delegación del taekwondo.

En la tabla general los ticos suman ya dos medallas de plata y seis de bronce.

En la competencia de este domingo, los taekwondistas ticos lograron una calificación de 7.030, para ubicarse debajo de México (7.410) y Colombia (7.215), oro y plata respectivamente, y delante de Puerto Rico (6.870) que se dejó el segundo bronce, Nicaragua (6.785), Guatemala (6.650) y República Dominicana (6.180).

"Muy contentos por este resultado y por darle una nueva medalla a Costa Rica", dijo María Auxiliadora en tanto que Ignacio Madrigal apuntó que "hemos estado entrenando por mucho tiempo y gracias a Dios nos vamos cada uno con dos medallas".

Al taekwondo tico aún le resta la participación de Bryan Morales (-74 kg) en la tarde de este domingo, y Samuel Leiva (-80 kg) y Katherine Alvarado (67 kg) en la jornada del lunes.

Además de la presea de bronce de este domingo, el taekwondo consiguió medallas de plata con María Auxiliadora Guillén en poomsae femenino y Juan José Soto en -63, y bronces con Heiner Oviedo en -54 kg, Oscar Pearson en -58 kg e Ignacio Madrigal en poomsae masculino.

El medallero tico se completa a la fecha con los bronces de la nadadora Helena Moreno en los 400 libre y la ciclomontañista Milagro Mena en el evento de cross country.