Por José Fernando Araya |21 de julio de 2018, 16:20 PM

Volvió el fútbol nacional. Tras un gran Mundial como lo fue Rusia 2018, donde destacó un gran volumen de juego, volvemos a lo nuestro, a lo criollo. Nos olvidamos de las mastrioskas y pasamos a la marimba.

El campeonato nacional retornó un sábado por la noche al Eladio Rosabal Cordero y mostrando lo mismo de cada año, un Herediano sólido en casa, que apenas botó herrumbre y fue suficiente para golear 4-0 a la Universidad de Costa Rica.

Muy flojo lo presentado por los académicos que al menos tendrán 21 jornadas más para mostrar algo, porque su primera impresión da para pensar que podrían sufrir en el torneo.

El Team aprovechó la táctica fija para sacar ventaja en una mediocre primera mitad.

Pablo Salazar aprovechó la confusión de la defensa tras un cobro de esquina para poner el 1-0 al minuto 14; luego, con mucha astucia Diego Estrada mandó un tiro libre al fondo de los cordeles al 45+2’ para el 2-0 de la primera mitad. Herediano con poco fútbol se acomodaba el partido.

La segunda mitad fue algo más suelta para los rojiamarillos que se vieron potenciados en ataque gracias a las variables de sobra con las que cuentan, entre ellas la de José Guillermo Ortiz y Yendrick Ruiz.

Precisamente, Yendrick sentenciaría el juego con el 3-0 al 81’, tras pescar un rebote en el área pequeña luego de un remate de Omar Arellano.

El cierre de la goleada lo pondría Ortiz al 83’ que significó el 4-0, pero sobre todo, una celebración muy personal tras casi siete meses sin disputar un partido oficial.

Herediano arranca con el pie derecho. Hizo lo suyo ante un rival endeble que verdaderamente ni lo exigió. Ahora viene la meta de los florenses de mantener su buen ritmo hasta el final del certamen. Regresó el fútbol nacional.