Última Hora

Nacional

PAC pide dar prioridad a Proyecto de Ley para Gestión del Recurso Hídrico

Si el proyecto, que está en la corriente legislativa desde mayo del 2010, es convocado este mismo lunes, aseguran, sería votado en el mes de noviembre.

Daniel Quesada Hace 8/5/2013 3:17:00 PM

El Partido Acción Ciudadana (PAC) asegura que si el proyecto de ley Gestión Integral del Recurso Hídrico no es convocado por el Ejecutivo a sesiones extraordinarias, se correría el riesgo de darle una votación apresurada.

Los diputados de esta fracción hicieron una petición a la presidenta Laura Chinchilla, para que se le dé prioridad al proyecto que sería una “oportunidad para ordenar el caos y desarticulación del sector hídrico nacional”.

Si el proyecto, que está en la corriente legislativa desde mayo del 2010, es convocado este mismo lunes, aseguran, sería votado en el mes de noviembre.

De lo contrario, “si no lo convocan en agosto difícilmente lo harán en diciembre, en plena campaña electoral, por lo que les tocará a los nuevos diputados votarlo hasta el 3 de mayo de 2014”, reza la misiva enviada a la mandataria.

Este proyecto recibió el apoyo de 150 mil personas, las cuales le dieron su aprobación para entrar al Congreso como iniciativa popular.

“En las siguientes semanas estaremos sosteniendo encuentros con los diversos sectores interesados en este Proyecto, (…) para recoger sus inquietudes y lograr un acuerdo que facilite el debate y aprobación de esta importantísima Ley”, dijo el legislador, Claudio Monge.